Equipo

Carlos Bravo Villa
Carlos Bravo Villa
Carlos Bravo Villa es biólogo por la Universidad Complutense de Madrid.

Coordinador del Área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España en el momento de su marcha de esta organización en agosto de 2012. Previamente a ese cargo dirigió la Campaña de Energía Nuclear desde 1991 hasta 2011 y la Campaña de Desarme desde 1991 hasta 2004, dentro del Área ya citada. Entre sus responsabilidades se contaba la elaboración del Plan de Campañas anual, preparación de estrategias, redacción de informes, interlocución con los medios de comunicación, sociedad civil, partidos políticos, Congreso y Senado, Gobierno y diversas Administraciones, etc.

Es también Presidente desde 1998 de la Asociación Ecologista Centaurea, organización de ámbito estatal cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible, siendo sus principales campos de actividad la lucha jurídica en pro de un modelo energético sostenible, una adecuada ordenación del territorio y de la protección de espacios naturales. También ha realizado campañas en materia de infraestructuras de transporte terrestre, infraestructuras hidráulicas así como en educación ambiental.

Desde noviembre de 2013 es Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, una plataforma intersectorial constituida por más de un centenar de miembros tanto de las Administraciones públicas (Govern balear, Consells insulares de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca, diversos ayuntamientos de estas islas y el Ayuntamiento de Barcelona) como del sector privado (entidades de sectores económicos como el turismo, la pesca o el náutico) y de la sociedad civil, y que persigue la declaración por Ley del Mediterráneo español como zona libre de prospecciones de hidrocarburos, así como fomentar el desarrollo y la implantación urgente, en el entorno mediterráneo, de un modelo energético sostenible, basado primordialmente en el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables.

Colabora en el blog “La energía como derecho” de 20 minutos y en el blog “Contigo a la sostenibilidad” de EfeVerde y en el periódico Estrella Digital.

Joan Herrera i Torres
Joan Herrera i Torres
Joan Herrera Torres es abogado, licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, y con un post-grado en Derecho Urbanístico y Derecho al Medioambiente por la Universitat Pompeu Fabra.

Ha sido diputado en el Congreso de los Diputados del año 2004 hasta 2010, y diputado del Parlament de Catalunya desde 2010 hasta 2015. En sus tareas parlamentarias se ha destacado por la propuesta en aspectos diversos, aunque destaca su actividad legislativa y propositiva en materia energética, medioambiental y económica. Fue considerado diputado revelación, mas activo y mejor relación con la prensa en diferentes años.

Es autor de dos libros: “Economia i ecología” con Editorial columna en 2010 y “Cuanta desigualdad puede soportar la democracia” con RBA en 2014, y de numerosos artículos en prensa nacional. Colabora en el blog “La energía como derecho” de 20 minutos.

Forma parte de la ejecutiva de la Fundación Energías Renovables.

Actualmente es profesor asociado en la Universitat de Girona en la Facultat de Derecho y ciencias políticas.