Energía, transporte y cambio climático

De acuerdo con los informes científicos, los próximos años son decisivos para evitar llegar a una situación de deterioro irreversible de nuestro sistema climático que conllevaría graves consecuencias sociales, económicas y medioambientales para la humanidad y los ecosistemas, a escala planetaria. Es urgente, pues, reconocer este problema y enfrentarse a él de manera inteligente.

Molinos de viento

Salvia quiere ser parte del necesario esfuerzo conjunto que se requiere entre gobiernos, administraciones, empresas, sindicatos, ONGs y ciudadanos para frenar el cambio climático, poner coto a la contaminación y proteger la salud pública y el medio ambiente.

En Salvia pensamos que es imprescindible desarrollar un modelo energético transparente, eficaz y democrático, en el que se pueda llegar a conquistar la autonomía energética y en el que las compañías productoras, distribuidoras y comercializadoras de energía estén al servicio de las personas y del desarrollo de los pueblos, no al revés. Creemos que es urgente acelerar la transición desde el modelo actual hasta llegar a un sistema energético 100% renovable y eficiente, sin caer en falsas alternativas como la energía nuclear o el fracking.

Desde Salvia analizamos, apoyamos y acercamos las soluciones tecnológicas, políticas y culturales que contribuyan a cubrir las necesidades energéticas y de movilidad desde el ahorro, la eficiencia y el aprovechamiento de las energías renovables, evitando o minimizando los daños al medio ambiente, la salud y las poblaciones humanas.